Seminario Preuniversitario

Todo/a aspirante al ingreso a una carrera de la Universidad Tecnológica Nacional deberá cursar el Seminario Universitario de ingreso. Consta de 4 módulos; Matemática, Física, Introducción a la universidad y Técnicas de estudio. El Seminario tiene como propósito nivelar los conocimientos y facilitar la inserción a la vida universitaria.

En varias etapas del año podés hacer el Seminario Universitario de ingreso, seguí nuestras redes sociales para estar siempre al tanto. El próximo seminario se abrirá en el mes de septiembre.

Ante cualquier consulta podés comunicarte al correo electrónico preuniversitario@frch.utn.edu.ar. Cuando nos escribas recordá siempre identificarte correctamente.

MATERIAL DEL SEMINARIO

Una vez inscripto/a en el Seminario Universitario de Ingreso el/la aspirante tendrá acceso al Campus Virtual. El Campus es la plataforma Online que contiene herramientas de comunicación y trabajo para el desarrollo del programa. Este es un recurso de uso obligatorio para que puedas avanzar en tus estudios y para establecer comunicación con nosotros.

CÓMO INGRESAR AL CAMPUS VIRTUAL

CUADERNILLOS DE INGRESO

Matemática

Física

  • Módulo General (descargar aquí)

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Para qué se dicta el Seminario Universitario?

Este Seminario Universitario se dicta para que puedas adecuar tus conoci­mientos a los requerimientos de cada una de las carreras, así como propiciar hábitos de estudio que te sirvan como base efectiva para tu aprendizaje universitario.

¿Quiénes pueden cursar el Seminario Universitario?

Pueden inscribirse a cursar el Seminario Universitario, las y los estudiantes que hayan terminado de cursar o estén cursando el último año de la escuela secundaria y quienes hayan aprobado en la FRCH el “Programa mayores de 25 años” en su última edición.

¿Dónde se realiza la inscripción?

Habitualmente desde el mes de diciembre hasta febrero están abiertas las inscripciones para ingresar en el primer cuatrimestre del año, pero adicionalmente, en diferentes etapas del año podés inscribirte a nuestras carreras, seguí nuestras redes sociales para estar siempre al tanto. En el mismo formulario te inscribís al Seminario Universitario de ingreso y a la carrera que te interesa. El próximo seminario se abrirá en el mes de septiembre para la Tecnicatura Universitaria en Energías Sustentables y en Mayo para las carreras de grado

¿Dónde se cursa el Seminario Universitario?

El Seminario Universitario de ingreso se cursa presencialmente en la sede de la Facultad o en la extensión áulica en dónde luego se desarrolla la cursada de la carrera, en horario vespertino.

¿Es obligatoria la asistencia?

Es obligatorio registrar el 80% de asistencia a cada uno de los bloques del Seminario Universitario. Se debe notificar a la coordinación del Seminario de Ingreso, al correo electrónico preuniversitario@frch.utn.edu.ar las inasistencias cuando las mismas estén justificadas (ya sean por por problemas de conectividad, laborales, de salud u otras), para evaluar su consideración.

¿Cuál es el régimen de aprobación de las asignaturas del Seminario Universitario?

Los exámenes en cada uno de los módulos del seminario universitario de ingreso se aprueban con 6 (seis) puntos o más sobre 10 (diez) puntos totales.

Si rindo mal, ¿qué hago?

Si desaprobaste alguno de los módulos del Seminario Universitario de ingreso, la Facultad tiene espacios de tutorías en dónde docentes y estudiantes avanzados te acompañaran con distintas actividades para que puedas aprobar los temas adeudados. La Facultad Regional Chubut también te brinda la posibilidad de cursar nuevamente el Seminario Universitario durante la siguiente instancia en la que se dicte.

Hice el curso de ingreso anteriormente, ¿me sirve para ingresar ahora?

El Seminario Universitario de ingreso es sólo válido para el año en que lo cursaste.

¿El Seminario Universitario cuenta con algún coordinador o coordinadora que me pueda asesorar?

El Seminario Universitario de Ingreso esta a cargo de la coordinación de la Lic. Vergara Virginia, quién te puede asesorar en lo que necesites. Para contactarte debes escribirle a preuniversitario@frch.utn.edu.ar